Varma

Licor Disaronno Amaretto Original

LICOR DISARONNO AMARETTO  ORIGINAL


El licor Disaronno Amaretto Original es un delicioso licor con un intenso sabor de almendra fresca.

Gracias a  su exclusivo tapón cuadrado y a su inconfundible botella de vidrio de suaves centelleos, martillado a mano por maestros vidrieros de Murano (Venecia), Disaronno es hoy en día eI licor italiano más bebido en el mundo, apreciado en más de 160 países del mundo.


Disaronno es un licor inimitable, ideal para todas las ocasiones, preparado hasta hoy según una receta secreta conocida solo por poquísimas personas y celosamente custodiada, gracias a su gusto agradable y distinguido, 


Su historia se remonta al Renacimiento, cuando en 1525 un díscipulo de Leonardo da Vinci recibe el encargo de pintar un fresco de la Virgen de los Milagros en Saronno. Para ello decide elegir como musa y modelo a una mesonera de la zona. Como muestra de su gratitud de mesonera le hace un regalo: una botella de un licor delicado y aromático de color ambarino. Una bebida aromática con ingredientes secretos.


En 1600 Giovanni Reina encuentra la receta de la mesonera y su familia la conserva transmitiéndola de generación a generación. A comienzo del siglo XX empieza a comercializarla. A sus comienzos al botella era redonda y en 1945 se dió paso a la inconfundible botella cuadrada. Pero no fue hasta el año 1971 cuando el maestro vidriero de Murano crea el diseño de hoy reconocido en todo el mundo, una botella cuadrada única y artesanal en suave vidrio brillante.


Su versatilidad lo hace protagonista de cócteles y long drinks internacionales y de gran prestigio. Para apreciar su gusto único debe beberse solo o con hielo.


Si tiene alguna duda a la hora de comprar Licor Disaronno Original, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

15,35 €
% VOL.
28
FORMATO
Botella 70cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color ambarino brillante.
NARIZ
Aromas de almendras dulces con pasas
BOCA
Aterciopelado en el gusto, se combina el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargo de las almendras

CONOCE Osborne

Osborne: "El Toro de Bodega de Osborne patrimonio cultural e histórico de los pueblos de España”

MÁS PRODUCTOS DE Osborne