¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Treixadura

La variedad de uva Treixadura es una variedad de uva blanca, que es autóctona y originaria de Galicia, pero también se encuentra en Portugal.

La uva treixadura es después de la Albariño la cepa más plantada en las Rías Baixas, predominante en la D.O. Ribeiro, aunque también presente en las demás denominaciones gallegas como Monterrei, Vldeorras o Ribeira Sacra.

La variedad de uva treixadura posee unos racimos grandes y alargados, compactos y poco uniformes tanto en color cómo en tamaño.

La treixadura es una uva de piel gruesa, lo que la convierte en una uva resistente a las enfermedades.

La Treixadura se cultiva en suelos frescos y bien drenados, de composición granitíca, brotación y maduración tardía, sensible a la altitud, se cultiva en valles y laderas con buena orientación, de vigor fuerte su producción es de aproximadamente 12 a 15 toneladas por hectarea.

La variedad de uva treixadura es poco resistente a la sequía, sensible al oídio, mildiu y botrytis cinerea.

La Treixadura produce unos vinos aromáticos, elegantes, con notas florales y balsámicas.

Los vinos elaborados con uva treixadura pueden alcanzar los 13´5º grados alcohólicos, pero son compensados con su buena acidez, y eso hace que sean vinos frescos y equilibrados.

La mayoría de los vinos de Ribeiro suelen tener mezcla de treixadura con otras variedades, pero también se pueden encontrar monovarietales de Treixadura, que suelen tener una evolución positiva en botella.

Los vinos elaborados con uva treixadura son vinos ideales para maridar o tomar con aperitivos, ahumados, arroces, pescados y mariscos. A continuación os dejamos una selección de vinos elaborados con uva treixadura, realizada por nuestro equipo de sumilleres de Vinpremier, para que podáis disfrutar y conocer mejor esta variedad de uva gallega: