¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Albarín Blanco

La uva albarín, es una variedad de uva blanca, que es originaría de Asturias, concretamente de Cangas de Narcea.

Ha sido recuperada de la extinción, ya que es una variedad peculiar y muy escasa, apenas unas 30 hectareas en toda la zona de producción de la D.O. Tierra de León.

La uva Albarín se ha adaptado muy bien a las tierras de la zona de León y otras tierras vecinas. Por su morfología se la confunde con la Albariño o la Albillo, pero está comprobado que no comparten parentesco y que provienen de diferentes cepas.

La uva albarín es de maduración temprana y fertil, y está bien adaptada al clima de su región, pero sin embargo es sensible a algunas enfermedades como el mildiú y la botrytis.

La albarin es una uva que necesita maceraciones en frío, expresando así aromas florales y cítricos. Los vinos elaborados con uva albarin alcanzan buena acidez y graduación alcohólica.

En boca los vinos de uva Albarín son ligeros y con poca estructura, con pequeños porcentajes de la Verdejo se consigue mejorar la estructura sin alterar la percepción aromática.

Los vinos elaborados con uva albarin hacen buena combinación o maridaje con carner blancas y todo tipo de quesos.

A continuación os dejamos una selección de vinos elaborados con uva albarin para los que  querais probar y disfrutar con esta variedad de escasa producción: