¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Syrah

La uva Shyrah, también conocida como Shiraz, que se utiliza en todo el mundo para la elaboración de vinos con caracter y personalidad, aunque se utiliza principalmente en Francia, Chile y Sudafrica. En 1995 se realizó un análisis de ADN de la vid para despejar dudas sobre su procedencia y se demostró que es una uva originaría de la zona de Rodano en el sureste de Francia, en contra de algunas anteriores crencias o historias que colocaban su procedencia en Sicilia, por la coincidencia de nombre con la ciudad de Siracusa o incluso en el lejano oriente, ya que el nombre coincide con una antigua ciudad persa.

La uva Syrah es una variedad de uva tinta, que destaca por su facilidad de cultivo, aunque si es cierto que requiere bastante sol y temperaturas más altas que otras variedades de uva similares.

La uva Shyrah es una uva muy resitente a las enfermedades tipicas de la vid y junto con su gran adaptabilidad a gran cantidad de climas y terrenos ha hecho que se extienda por todas las regiones vitivinicolas del mundo, convirtiendose en una de las 10 variedades más plantadas.

La variedad de uva shirah es una uva tánica, de color intenso, con la que se producen vinos tanto monovarietales como multivarietales con cuerpo medio y con niveles medio-altos de taninos, aromas que pueden variar de violetas, frutos oscuros, chocolate, café espresso y pimienta negra, en boca muestra sabores a mora, menta y pimienta negra muy caracteristicos de la variedad, que los hacen fáciles de identificar.

No hay que  confundir la uva Shirah con la Petit Shirah que es una variedad procedente de un cruce entre la Shirah y la Pelousin. 

A continuación os mostramos una selección de vinos elaborados con uva shirah realizada por nuestro sumiller, que es un apasionado de esta variedad, para que podais disfrutar y descubrir todo el potencial de la shyrah: