¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Riesling

La variedad de uva riesling es una variedad de uva blanca que es originaria de la regiòn del Rin (Alemania), se conoce de su existencia documentada desde el año 1435.

La uva riesling se cultiva, salvo excepciones en zonas de clima frìo. En Francia sòlo está permitido su cultivo en Alsacìa, pero tambièn hay plantaciones en otros países como Austria, Chequìa, Luxemburgo, Italia, España y otros.

La uva riesling produce vinos con una acidez bien marcada, aunque cuando sus uvas estan sobremaduras, posee intensos aromas de manzana verde, florales, citrìcos, melocotón.

La Riesling es una variedad de uva que transmite en la copa el càracter del terruño donde està plantada, sin perder un apìce de identidad.

Los vinos elaborados con uva riesling en boca suelen ser vinos glicerìcos y grasos, con buen cuerpo, estructura y que en algunas zonas llegan a su màximo potencial a los 15 años.

Se trata de una variedad de uva compleja, capaz de dar vinos secos, semidulces, dulces, con botrytis e incluso vinos de hielo, y tan autosuficiente que no necesita ir acompañada de otras variedades, ni siquiera del aporte de paso o envejecimiento en barrica.

La riesling es una uva muy resistente a las bajas temperaturas, incluso a las heladas.

Es una variedad de uva muy versátil, que da unos vinos aromáticos, elegantes, pero al mismo tiempo con estructura, que permite maridar incluso con carnes de cerdo o ternera, también con pescados y mariscos, e incluso comida asiàtica, especiada y picante.

A continuación os dejamos una selección de vinos elaborados con uva riesling para que podais elegir y probar vinos elaborados con esta variedad que no deja indiferente a ningun catador: