¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Viura

La variedad de uva Viura, es la uva blanca protagonista en la Rioja y en Cataluña donde se la conoce como Macabeo, y es útilizada sobre todo para la elaboración de vinos espumosos.

Los origenes de la variedad de uva viura parecen encontrarse en la cuenca del rio Ebro.

La Viura nos ofrece vinos de notable acidez, muy frescos cuando se elaboran para vinos jovenes, y con gran capacidad de envejecimiento cuando son para crianza en barrica.

La Viura es una planta con alto rendimiento, resistente a las heladas y sensible a la botrytis cinerea.

Los racimos de viura son compactos de gran tamaño, su piel es fina y el color dorado. La variedad de uva viura produce vinos de aroma delicado y de color amarillo palido con toques verdes.

Los vinos elaborados con uva viura no suelen ser alcohólicos, sobre los 9 a 10,5 grados aprox.

Tras la epidemia de la filoxera se introdujo en La Rioja, sustituyendo en muchos viñedos a la malvasía y la garnacha blanca por su alta capacidad de resistir a la oxidación.

En la D.O. Cava, la viura suele mezclarse con la Xarel-lo y la Parellada.

Los vinos de Viura ó Macabeo combinan muy bien para maridar con pescados con bastante sabor cómo el bacalao, pescados al horno, ahumados, salazones, aves y quesos de pasta dura.

A continuación os dejamos un listado de vinos elaborado con la variedad de uva viura para que podais catar y disfrutar de esta variedad de uva blanca: