¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Tinta de Toro

La Tinta de Toro se cultiva casi exclusivamente en la zona de Toro, así como en las zonas cercanas a Zamora.


La zona posee un mocroclima húmedo gracías al rio Duero. Este mocroclima ha favorecido que surjan vinos ricos en fruta, color y aromas a grosella y moras. Posee gran tipicidad propia de la variedad.


La variedad de uva Tinta de Toro es enológicamente similar a la variedad Tempranillo, pero la Tinta de Toro tiene una mayor riqueza de polifenóles, antocianos y taninos, lo que la hace especialmente apta para la crianza en barrica y longevidad.


La planta es de maduración temprana, se ve poco afectada por las heladas de la zona y sin embargo es sensible a la sequía y a las enfermedades.


Las uvas de Tinta de Toro poseen una piel gruesa, lo que las hizo resistir a la plaga de la filoxera que destruyó la gran mayoría de los viñedos europeos en el siglo XIX por lo que es posible encontrar viñedos "viejos" en la zona que producen uva de gran calidad.


Los rendimientos de viñedos de Tinta de Toro suelen estar entre los 2.000 y los 3.000 Kg por hectárea, de los más bajos del mundo, lo que hace que los vinos elaborados con Tinta de Toro sean muy valorados.


Su calidad está marcada también por sus suelos pedregosos y textura arenosa, y por sus terrenos de aluvión que se consideran de maxíma calidad.


La Tinta de Toro es capaz de producir vinos de destacada calidad, tanto en vinos jovenes, rosados, como en crianzas y reservas. Los vinos elaborados con Tinta de Toro, son vinos por lo general equilibrados, de color rubí intenso, alcohólicios, algo acidos y con aromas a fresas y frutos silvestres.


En  la actualidad se estan elaborando vinos modernos con Tinta de Toro, con una importante carga frutal, predominando la fruta sobre la madera y con el terruño mucho más presente y expresivo en el producto final.


Los vinos de Toro hacen buena amistad o maridaje con infinidad de platos cómo por ejemplo una presa iberíca, un jarrete, embutidos, guisos de ave, caza, etc.

A continuación os dejamos una selección de vinos elaborados con Tinta de Toro, realizada por nuestros sumilleres para que podáis disfrutar y conocer mejor esta variedad.