¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Monastrell

La uva monastrell es una variedad de uva tinto y se trata de la segunda variedad de uva más importante dentro de las uvas tintas españolas, después de la Tempranillo.

Internacionalmente a la uva monastrell se la conoce por el nombre francés Mourvédre.

La uva monastrell necesita un clima calido para madurar por lo que es tipico encontrala en zonas del levante español.

En los años calurosos la monastrell puede dar vinos con mucha graduación y con un alto nivel de tanino.

El sabor de los vinos elaborados con uva monastrell varia dependiendo de la zona, suelen ser vinos con sabores a fruta silvestre, con toques suaves de zarzamora. Vinos muy agradables y fáciles de beber.

El particular éxito de la uva monstrell viene sobre todo de su cultivo en Alicante y Murcia, donde se usa para elaborar vinos monovarietales, o mezclada con Cabernet Sauvignon o Merlot.

La uva monastrell se adapta a la sequía, pero necesita temperaturas medias elevadas para madurar bien.

Se trata de una variedad de uva sensible al mildiu y al oídio, poco sensible a la botritis, aunque si en vendimias tardías.

Los mostos de uva monstrell son mostos son azucarados, de producciones moderadas, baja acidez y buen color.

Cuando se vendimía estando madura, la monastrell despliega todo su potencial dando vinos tánicos, con buena estructura y poco oxidables.

Los vinos elaborados con uva monstrell son ideales para maridar con carnes rojas, caza menor, quesos poco curados, legumbres, setas y arroces de verduras.

A continuación os dejamos una selección de vinos elaboorados con uva monastrell, especialmente seleccionados por nuestro sumiller, donde podrás descubrir desde vinos sencillos y muy afrutados hasta vinos complejos y con mucha estructura, sin duda la monastrell es una uva versatil y de gran potencial: