¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Garnacha Tintorera

La variedad de uva Garnacha Tintorera es una variedad de uva tinta que se la conoce internacionalmente como uva Alicante Bouschet, se cultiva desde 1866 y es un cruce entre las variedades de uva Petit Bouschet y la Garnacha.

La garnacha tintorera durante el siglo XXI fue una de las variedades más plantadas en Francia en las regiones de Provenza, Languedoc y Cognac, lo que la hizo conocida internacionalmente.

La garnacha tintorera tiene una particularidad y es que a diferencia del resto de variedades su pulpa es roja y posee gran cantidad de polifenoles, lo que hace que sus vinos sean de una capa de color púrpura intenso, su hollejo es grueso y eso hace que sea resistente a la putrefacción durante su transporte.

Los racimos de uva garnacha tintorera son de tamaño pequeño, forma cónica corta y piel azul oscura.

La variedad de uva garnacha tintorera es una variedad de uva autorizada para la elaboración de vinos en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Murcia.

Es la variedad principal en Almansa (Albacete), donde la garnacha tintorera encuentra su mayor expresión con la influencia del mediterráneo y a unos 700 metros sobre el nivel del mar.

Los vinos de garnacha tintorera en boca posee toques de olivas, pimienta negra, y frutos negros del bosque.

Los vinos elaborados con uva Garnacha Tintorera combinan o maridan muy bien con entrantes, platos de caza, aves, carnes blancas y rojas,embutidos y quesos.

Os dejamos una selección de vinos elaborados con la variedad de uva garnacha tintorera para que podais conocer mejor esta variedad de uva: