¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Malvasía

La variedad de uva malvasía es una uva blanca que se cree que procede de Grecia.

Según los análisis de identificación, se han encontrado 8 variedades bajo el nombre de Malvasía en distintas Denominaciones de Origen.

Las zonas principales de cultivo de la uva malvasía son Italia, Eslovenia, Croacia, Córcega, Madeira, California, Australia y en Brasil. En España la uva malvasía se cultiva en Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Canarias, La Rioja, Murcia, Navarra y Valencia.

El hollejo de la variedad de uva malvasía es fino de color verde con tendencia a tonos amarillos dorados, de pulpa muy jugosa, con sabor dulce y aromática.

La malvasía es una cepa muy vigorosa, con envero y maduración algo precoz. Buena resistencia al frío invernal, a  los vientos de primavera y escasa resistencia a la sequía,necesita de suelos que sean sueltos y filtren bien el agua.

La uva malvasía es sensible al mildiu y a la botrytis, es una cepa adecuada para climas suaves.

Los mostos elaborados con uva malvasía son aromáticos, tienen un ligero sabor amargo, suelen ser muy ácidos y con elevado contenido en azúcar.

La uva Malvasía es capaz de dar vinos jóvenes muy aromáticos y también puede utilizarse en espumosos que resultan muy interesantes.

Los aromas más característicos de la uva malvasía son albaricoques, melocotón y toques florales. Tiene un cuerpo glicérico y una alta graduación alcohólica por su alto contenido de azúcar.

Los vinos elaborados con uva Malvasía son ideales para maridar con aperitivos, pescados, mariscos, pastas y quesos frescos.

A continuación os dejamos un listado de vinos elaborados con uva malvasía realizado por nuestro sumiller para que podáis disfrutar de los vinos elaborados con esta variedad, que seguro que a los que no la conozc´is, os sorprenderá gratamente: