¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS CON BODEGUERO Y CONVIERTETÉ EN UN EXPERTO!

Más información.

QUEDATE EN CASA, SEGUIMOS TRABAJANDO PARA HACERTE LLEGAR EL VINO! #ENCASACONVINO

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Albariño

El uva albariño es una variedad originaria de Galicia, que se cultiva principalmente en la zona de Pontevedra, es una fértil y de buena producción.

A la uva albariño se la compara con la Gewurztraminer o con la Petit Manseng por sus aromas, pero se trata de una variedad de uva muy distinta a la hora de elaborar y cultivar en el campo.

Los racimos de uva albariño son pequeños, con hollejo grueso y de color verde pálido amarillento en maduración, su pulpa es blanda y jugosa y sin pigmentación, con sabor y aromas característicos florales y poda larga para alcanzar buenas producciones.

La variedad de uva albariño se desarrolla en óptimas condiciones en los suelos gallegos, donde el clima atlántico caracterizado por las frecuentes lluvias y las temperaturas suaves hacen que la cepa obtenga el nivel de humedad necesario para desarrollarse. El cultivo de las viñas de albariño se hace elevado del terreno, para los vientos típicos de la zona puedan entrar y airear el viñedo, así poder evitar que la humedad del suelo produzca infecciones que puedan atacar a la planta.

Se trata de una variedad de uva que es poco sensible a la botrytis, resistente al mildiu, poco tolerante al oídio y la sequía.

La acidez de la uva albariños normalmente es elevada lo que le aporta longevidad a los vinos elaborados con esta variedad.

Los vinos de la uva albariño son muy aromáticos, florales y frutales, muy frescos en sus inicios, pero cuando evoluciona dan matices que recuerdan a la manzana madura e incluso a caramelo.

Como no podía ser de otra forma los vinos elaborados con albariño maridan muy bien con productos típicos de la gastronomía gallega, recomendamos platos que no tengan unos sabores muy intensos, como por ejemplo pulpo a la gallega y mariscos, aunque se trata de vinos idóneos para maridar con carnes blancas o quesos de la zona como los de tetilla o los Arzúa-Ulloa. Otra arminia recomendada para los vinos de albariño sería la comida oriental como el sushi, el sashimi o el tataki.

A continuación os dejamos una selección de vinos elaborados con uva albariño para que podáis disfrutar y conocer más esta variedad típica de Galicia: