¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Pinot Noir

La Pinot Noir es una variedad de uva tinta procedente de Francia. Su nombre deriva de las palabras pine y noir, debido a la forma de piña de sus racimos de uvas.

La Pinot Noir es la uva de la Borgoña por excelencia. Se utiliza para elaborar también coupage en la champagne. En España se encuentra en cavas rosados y en grandes vinos tintos.

Es una variedad de uva muy apreciada a nivel mundial, la Pinot Noir se cultiva principlamente en zonas vitivinícolas frías como California, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La pinot noir es de brotación precoz, su racimo es compacto de tamaño mediano, de color negro violáceo, su mosto posee alto contenido en azúcar y baja acidez.

La uva pinot noir es una variedad de uva difícil de cultivar y de vinificar ya que sus racimos son apretados y la hace susceptible de contraer enfermedades como la putrefacción.

Su estructura tánica es baja y por tanto los vinos elaborados con pinot noir son vinos frescos, suaves, afrutados, elegantes, en nariz presenta toques a frutas rojas y son aptos para crianza..

Los vinos pinot noir son de capa baja, cuerpo medio y con pocos taninos debido a su hollejo fino y los bajos niveles de compuestos fenólicos. Los vinos elaborados con pinot noir normalmente muy agradables y elegantes.

Sorprendentemente los vinos elaborados con pinot noire son vinos que hacen buen maridaje con platos picantes, y dejan frescor en la boca, también con carnes como el cerdo, pato, cordero, pollo o incluso con pescados al horno. En España se elaboran cavas rosados con Pinot Noir que son ideales desde el aperitivo hasta los postres

A continuación os dejamos una selección internacional de vinos elaborados con pinot noir para que podais conocer y disfrutar de esta elegante variedad de uva de reconocido prestigio mundial: