¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Cabernet Franc

La variedad de uva Cabernet Franc es una cepa de origen Francès, originaria del Mèdoc, se usa como complemento de otras variedades de uva, como la Merlot o la Cabernet Sauvignon y es la base de muchos vinos de Burdeos. Su cruce con la Sauvignon Blanc dio como resultado la Cabernet Sauvignon.

En España la uva cabernet franc es aceptada en las Denominaciones de Origen de Cataluña, Castilla La Mancha, Andalucìa y Aragón. Se trata de una variedad de uva muy presente tambièn en California (USA) o en algunas zonas vitivinicolas de Italia.

La Cabernet Franc tiene una maduraciòn temprana, se adapta bien a climas rigurosos del interior y da un resultado de mayor calidad.

Es una cepa que da buen rendimiento, posee unos racimos de tamaño mediano y poco compactos, sus frutos son de un color azul muy intenso, hollejo grueso y de contenido de azùcar y acidez media.

Se trata de una variedad de uva muy sensible al oìdio y a la botrytis, poco sensible al viento y se recomienda su conducciòn en espaldera.

La cabernet franc es una uva de aromas vegetales caracterìsticos, que hacen que esta variedad sea fácil de identificar en nariz.

Los vinos elaborados con cabernet franc envejecen muy bien y se adaptan bien a la crianza en barrica.

Su equilibrada acidez y su cuerpo ligero hace que los vinos elaborados con Cabernet Franc combinen o mariden bien con platos de aves, pato, cordero, pastas etc.