¿Qué es la sidra espumosa?
Después de la sidra natural es la variedad de sidra más conocida. Podría considerarse esta bebida como prima carnal del champagne, el cava o los vinos espumosos. Esto es así por su forma de elaborarse, porque tiene una personalidad propia. Se caracteriza por presentar abundante espuma en el momento de ser servida y consumida. Ello es consecuencia de que la fermentación alcohólica se desarrolla en un ambiente cerrado, provocando el fenómeno denominado "toma de espuma". Cuando esta espuma se genera por incorporación a la sidra de gas carbónico exógeno, estamos hablando de sidras artificialmente carbonatadas.
La sidra espumosa es la bebida ideal para cualquier tipo de celebración. Con un gusto mucho más dulce que el champagne y con menos graduación de alcohol las sidras espumosas sin duda la mejor opción.
Elaboración de la sidra espumosa
La elaboración de la espuma puede llevarse a cabo en una o en dos fermentaciones. Cuando se realiza en una sola fermentación el producto resultante deriva de la fermentación total o parcial de los azúcares presentes inicialmente en el mosto, desarrollándose una parte de este proceso fermentativo en un ambiente cerrado, bien en botella o en depósito presurizado. Si se realiza en dos fermentaciones, la primera de ellas se efectúa a presión atmosférica en el tanque de fermentación y la segunda (re-fermentación de la sidra base) se desarrolla en un ambiente cerrado, bien en botella o en depósito presurizado, siendo estas últimas las más comunes.
En Vinopremier ponemos a vuestra disposición una amplia gama de Sidra Espumosa y nuestros sumilleres están a vuestra disposición para aconsejaros, navega por nuestra web y encuentra tu pack ideal.