Bières

Filter
Par ordre décroissant

2 articles

par page
Afficher en Grille Liste
Filter
Par ordre décroissant

2 articles

par page
Afficher en Grille Liste

COMPRAR CERVEZAS

La cerveza es tan antigua como las primeras civilizaciones conocidas. Parece que la cerveza proviene de la antigua Mesopotamia, de allí pasó al antiguo Egipto, país donde la cerveza se la consideraba un auténtico alimento, después su elaboración salto a Europa donde los galos, celtas y germanos hicieron grandes avances en su producción y por supuesto llegó a Iberia en el año 1100 a.C.

La cerveza es una bebida de sabor algo amarga, que se encuentra dentro del grupo de las bebidas alcohólicas, no destiladas. Se elabora prioritariamente con cebada y otros cereales y se fermenta en agua con levadura y a menudo se suele añadir para aromatizarla, entre otras plantas el lúpulo.

La graduación alcohólica de la cerveza se sitúa normalmente entre el 3% y el 9% de su volumen, aunque también las podemos encontrar lógicamente con más graduación.

Tipos de cervezas

Según el tipo de levaduras que se utilizan en la elaboración de las cervezas, podemos encontrar 4 tipos principales.

  • Ale. Las cervezas tipo Ale son las que fermentan más rápidamente a temperaturas altas entre los 15º hasta los 20º y además estas se acumulan en la superficie del mosto.
  • Lager. Estas cervezas fermentan a temperaturas más bajas, entre los 5º y los 10º y con más lentitud y se depositan en el fondo de los tanques de fermentación. Durante este proceso la cerveza se almacena durante un periodo de treinta días, el proceso de “lagering” donde la cerveza toma su sabor y aroma característico.
  • De fermentación espontánea, provienen de Bélgica, más concretamente de la zona de Bruselas y para el proceso de fermentación se utilizan levaduras salvajes, también se las conoce como cervezas “lambic”
  • De origen mixto. Dependiendo de las habilidades y el arte de los maestros cerveceros, estas cervezas se elaboran con mezclas de cervezas tipos Ale y Lager.