Bodegas Caserio de Dueñas

Vino Blanco Caserío De Dueñas Fincas

El Vino Blanco Caserío De Dueñas Fincas de  Bodegas Palacio, nos presenta este vino blanco  D.O Rueda y creado a partir de las variedades de uvas 60% Verdejo + 30% Chardonnay + 10% Sauvignon Blanc.

En el corazón de la D.O. Rueda, se extiende nuestro Caserío de Dueñas, histórica bodega rodeada de trescientas hectáreas de viña que dan fe del ancestral vínculo entre viñedo y elaboración. A partir de una filosofía de calidad, selección y expresión varietal, elaboramos vinos que se caracterizan por la frescura, la complejidad en boca y el equilibrio. Un saber hacer contemporáneo que se beneficia de unas condiciones excepcionales: la diversidad de suelos de las zonas más emblemáticas de Rueda, orientaciones y altitudes, y una amplitud térmica que favorece la maduración de la uva.

Elaborado con uvas única y exclusivamente procedentes de nuestra Finca Caserío de Dueñas. El viñedo cumple este año 21 años, comienza una etapa de madurez que se expresa claramente en este vino. Los suelos para el verdejo con arcillosos con canto rodado y más arenosos y frescos para el Chardonnay y cerca del río Zapardien para obtener la fantástica frescura del el Sauvginon Blanc.

Estancia sobre lías en depósito durante 3 meses antes de proceder al embotellado.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Caserío De Dueñas Fincas, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.


8,50 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2020
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Amarillo brillante con reflejos verdosos.
NARIZ
Elegante, fresco y complejo. Aromas complejos procedentes de la fusión de las 3 variedades. Notas cítricas con recuerdos a pomelo combinadas con notas cremosas.
BOCA
Redondo y sabroso, de gran amplitud y marcada acidez que alarga la persistencia en boca.

MARIDAJE

Ensaladas y pastas
Paellas y arroces
Carnes blancas
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Bodegas Caserio de Duenas

Bodegas Caserio de Dueñas: Tradición de cultivo y respeto por la tierra desde el S.XVII

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Caserio de Duenas