Hace unos días Tania (@taniafhortal) y un servidor (@andotel) tuvimos el placer de asistir al WWM (World Wine Meeting) gracias a la invitación recibida por parte de la organización del evento.
Tan sólo unos días antes de la celebración del Meeting. No nos lo pensamos mucho, reservamos el avión y nos fuimos a Barcelona.
En los últimos años el WWM se venía desarrollando en Niza (Francia). El cambio de ubicación a la ciudad condal, concretamente al hotel Majestic 5* GL se debió, según nos comentaron, a las obras del hotel que venía siendo sede habitual en el país vecino.
El WWM reúne a bodegas y compradores/importadores de vino de todo el mundo (había muchos compradores asiáticos que son los grandes consumidores hoy en día).
Se trata de un formato One to One en el que previamente se concertan citas con las bodegas o productores con los que se está interesado en negociar, y te reúnes con ellos en su Suite del hotel durante 40 minutos, para escuchar la historia de su bodega y sus vinos, catar sus mejores caldos y negociar precios.
La idea es buena ya que tienes a tu disposición un gran número de bodegas interesantes, pero el problema es que los 40 minutos se quedan cortos y o te dabas prisa o llegabas tarde a la siguiente meeting
Además había que añadir el colapso que había en algunos momentos en los ascensores y las grandes dimensiones del hotel que hacían que se perdiese mucho tiempo en llegar a la siguiente meeting
Bodegas Coviñas
Las reuniones comenzaban a las 9 de la mañana después de un desayuno buffet para aguantar la larga jornada de catas y en tramos de 40 minutos llegábamos hasta las 21h con 1:30 para comer entre medias. Aunque no os lo creáis se hace duro!
Vinos y Champagnes Michelle Gonet
Fueron 4 días intensos en los que tuvimos el placer de charlar con los bodegueros y productores de tú a tú, Sophie y Fredéric Gonet de Vinos y Champagnes Michelle Gonet.
Joseba de Bodegas del Medievo, Thomas de Bodegas Coviñas, Ervigio de @bodegasaltanza, Juan Luis y Maite de Bodegas y Viñedos Quiroga de Pablo, Javier de Marqués de Terán, Pascal Gitton de Gitton Père & Fils…personajes muy peculiares y con mucho amor por lo que hacen!
Sin duda repetiremos si vuelven a invitarnos.