Amantes del buen vino, aquí Carla, ¿Qué tal están? Les recomiendo esta excelente Bodega: ZINIO y su proyecto encantador: Lágrimas de María
Lágrimas de María surgió en 2008 con la misión de crear un vínculo más cercano con sus clientes, conectándolos directamente con la esencia de su bodega.
Desde su fundación, ha trabajado con las variedades tradicionales de la región de Rioja: Viura, Tempranillos: Tinto y Blanco. Estas uvas, características de esta zona vinícola española, son el corazón de los vinos que produce la bodega. No obstante, a pesar de seguir estas raíces, Lágrimas de María ha decidido diferenciarse a través de una propuesta fresca y moderna, que se aparta del enfoque tradicional, destacando aromas y sabores que son vibrantes y predominantemente frutales.
Los vinos que emergen de esta filosofía son una combinación ideal para aquellos amantes del vino contemporáneo que buscan algo más allá de lo clásico, pero que aún aprecian la autenticidad y las raíces de la tierra riojana. Al producir vinos frescos y elegantes, la bodega busca satisfacer los gustos de un consumidor actual que no quiere complejos, sino disfrutar de un producto genuino y accesible.
Esta combinación de tradición y modernidad se refleja en cada botella, donde las notas afrutadas son las grandes protagonistas. El proceso de elaboración se basa en un profundo respeto por el terroir, donde el suelo, el clima y las variedades de uva juegan un papel fundamental en la creación de estos vinos únicos. Cada una de las variedades de uva utilizadas aporta su carácter, resultando en vinos que logran capturar la esencia de Rioja, pero con un enfoque diferente, que los hace resaltar en el mercado actual.
Además, en Lágrimas de María no se trata solo de producir vinos, sino de compartir una pasión. La frase «un suelo, un clima, una variedad y nuestra manera de crear ilusión a través del vino» refleja el compromiso de la bodega por transmitir la emoción y el entusiasmo con los que crean cada uno de sus productos. Es una invitación abierta a los consumidores a sumergirse en una experiencia sensorial única, disfrutar de los matices y descubrir cómo estos vinos logran conjugar lo mejor de la tradición con la innovación. En definitiva, es una oportunidad para apreciar la riqueza de la tierra riojana a través de una propuesta desenfadada, moderna y, sobre todo, auténtica.»
Algunos de sus productos de Lagrimas de María
La empresa
ZINIO Bodegas fue fundada en 1986 como una cooperativa integrada por 200 viticultores que ofrecieron sus tierras a la bodega, con el objetivo de compartir una pasión común: el vino. Este proyecto fue posible gracias al esfuerzo y compromiso de sus fundadores, quienes soñaban con crear algo único. Ubicada en el corazón de Rioja Alta, la bodega goza de una posición privilegiada, destacando sobre otras bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja al ser propietaria de todas las uvas que utiliza. Este control integral, desde el viñedo hasta la botella, le permite garantizar la máxima calidad en sus vinos. En ZINIO Bodegas, creen firmemente que «el vino se hace en el viñedo», por lo que ponen especial cuidado en todas las acciones necesarias para obtener uvas de excelencia.
Históricamente, las mujeres han estado alejadas del proceso de producción y consumo del vino, pero figuras pioneras como Madame Clicquot y Madame Pommery abrieron el camino para que la mujer fuera ganando un espacio en el sector. Hoy en día, las mujeres destacan en múltiples profesiones ligadas al mundo del vino: como enólogas, viticultoras, sumilleres, y más.
En ZINIO Bodegas, el 80% de la plantilla está compuesta por mujeres de diferentes edades, lo que refleja su alto compromiso con la igualdad de género que debemos mejorar en el ámbito vitivinícola.