Martin Miller es una ginebra que sorprende, con un punto extravagante, con un punto moderno, es una apuesta segura de éxito.
Producida por Martin Miller’s Gin Ltd., esta ginebra es conocida por su suavidad y equilibrio de sabores. Utiliza métodos de destilación tradicionales y cuenta con una receta única que combina botánicos clásicos con un toque contemporáneo.
Una de las características distintivas de Martin Miller’s Gin es su proceso de elaboración. Se destila en alambiques de cobre tradicionales en Inglaterra, utilizando agua pura proveniente de Islandia. Este agua se considera especialmente pura y suave debido a su origen glaciar, lo que contribuye a la calidad y la suavidad final de la ginebra.
Los botánicos utilizados en la producción de Martin Miller’s Gin incluyen enebro, cilantro, raíz de angélica, raíz de lirio, regaliz, cáscara de naranja amarga y limón. Estos botánicos se seleccionan cuidadosamente para crear una ginebra equilibrada y aromática, con notas frescas y cítricas.
Historia del Gin
La historia de esta ginebra pasa por conocer a su autor, el editor de la famosa guía de antigüedades “Miller’s Antique Price Guide” que, como hombre refinado y en la permanente búsqueda de obras de arte escondidas – al puro estilo Indiana Jones, pero con un refinado estilo inglés (con mocasines y buscando de anticuario en anticuario, en vez de corriendo por la selva) – no pudo encontrar una ginebra en el mercado para satisfacer sus gustos más exigentes. Por tanto, se dispuso a crear la mejor ginebra por su cuenta.
Si su objetivo es crear un punto de referencia en el competitivo mercado de licores, cada paso del proceso debe ser cuidadosamente planeado y ejecutado y no se puede negar que Gin Martin Miller se hace así. Con un proceso de fabricación manual, en pequeñas cantidades, dentro de las paredes vírgenes de una olla de cobre diseñadas por la casa John Dore & Company en 1903.
Corteza de cassia, cilantro y Iris florentina son algunos de los ingredientes botánicos selectos escogidos para este licor, todos suavemente casados con enebro durante la destilación, para obtener un resultado tan noble y gentil como la botella simplemente moderna. En este punto, el destilado viaja 3.000 millas a través del mar – desde Londres a Islandia- para un toque final en el que se mezcla con el agua más pura en la Tierra que ha sido filtrada naturalmente a través de la lava de la isla.
Es aquí donde la ginebra acabado se vierte en botellas que reflejan el viaje náutico y el refinamiento sencillo cualquier inglés estaría orgulloso.
Para Miller, la búsqueda de la bebida perfecta se convirtió en una obsesión «nace del amor, la obsesión y cierto grado de locura», que terminó con la consecución de uno de los mejores licores de gama alta, destilado en los últimos años. Así nacieron los espirituosos de la casa Miller, etiquetados con el nombre del inglés, London Dry Gin Martin Miller.
Notas de cata:
Martin Miller London Dry Gin tiene el sabor botánico de la perfección, en armonía con un estilo claramente moderno. En nariz se percibe el espíritu de un ramo de jade en floración, jazmín, enebro y el más leve toque de ralladura de cítricos.
A medida que el líquido sedoso acaricia la lengua, los verdaderos sabores de los ingredientes botánicos van saliendo a la luz, con la más sutil de enebro, cardamomo y pimienta a la cabeza.
Pros
• Sedoso, dulce, floral con plantas destiladas a la perfección.
• Uno de los mejores martinis de todos los tiempos.
• Se mezcla bien en casi cualquier cóctel de ginebra.
• Espíritu sofisticado a un precio decente.
Contras
• Ninguno
Descripción
• 80 grados (40% alc / vol)
• 94 puntos y el estado Medalla de Oro de la Beverage Testing Institute de Chicago.
• Premiado Doble Oro en 2006 San Francisco World Spirits Competition.
• Disponible en el Reino Unido y los lugares de estreno en Nueva York (marzo de 2007).