Vino Blanco La Caprichosa Verdejo

ean
8420759001127
8,55 €

Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el lunes 29 de abril de 2024

El Vino Blanco La Caprichosa Verdejo de Bodegas Palacio de Bornos, nos presenta este vino D.O. Rueda (España), creado a aprtir de las varieddaes de uvas 100% Verdejo. Obtuvo la medalla de plata en los Decanter World Wine Awards 2019.

Fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Tiene lugar durante 15 días a una temperatura de 14 ºC. Permanencia sobre lías durante 4 meses.

Bodega Palacio de Bornos

La Bodega Palacio de Bornos nació y comenzó sus elaboraciones en La Seca en el año 1870, en una trayectoria paralela a la de los famosos vinos de la Tierra de Medina del Campo, antaño y hoy prestigiosa Denominación de Origen Rueda. A finales de Siglo, sus vinos eran conocidos en toda Castilla, ampliándose el negocio en 1930, con la construcción de otra Bodega en la localidad de Medina del Campo. Fue en Enero de 1976, cuando, conociendo las posibilidades que ofrecía la zona de Rueda, se desligó de una trayectoria que le unía a cinco generaciones de vinateros y fundó la actual Bodega. Ya por aquel entonces adivinaba sus enormes potenciales y las características que más tarde darían fama universal a la variedad verdejo.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco La Caprichosa Verdejo, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.


VINO
Vino Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2021
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Se muestra en copa de hermoso color amarillo pálido, con reflejos verdosos.
NARIZ
En nariz, se percibe una intensidad aromática alta, marcada por un amplio abanico de aromas varietales como el heno, balsámicos y cítricos, con un aporte de madurez fruto del trabajo con las lías.
BOCA
Su entrada en boca es muy elegante, agradable y aterciopelada. Su postgusto es largo y recuerda a los aromas percibidos en nariz.

MARIDAJE

Quesos curados
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Palacio de Bornos

MÁS PRODUCTOS DE Palacio de Bornos