Vino Tinto Kaiken Ultra Malbec

17,50 €

El Vino Tinto Kaiken Ultra Malbec de Bodegas Kaiken, nos presenta este Vino Tinto de Mendoza (Argentina), creado a partir de las varieddaes de uvas 100% Malbec.

Vinificación:

Cosecha manual en cajas de 15 kg en abril. Selección manual de racimos en bodega. Maceración prefermentativa durante 7 días a 10°C (50°F) en el tanque. Fermentación durante 7 días a 26°C (79°F) en piletas de concreto con levaduras seleccionadas y naturales. Maceración posfermentativa durante 20 días. Fermentación maloláctica natural en piletas de concreto. Maduración en barricas francesas (1/3 nueva,1/3 segundo uso y 1/3 tercer uso) durante 12 meses y posterior estiba en botella durante 6 meses previo a su lanzamiento.

Vendimia:

El año caluroso y seco y las amplias diferencias térmicas entre el día y la noche (15°-20°C / 59-68°F) favorecieron una perfecta maduración. Después de algunos años bajos, los rendimientos volvieron a ser normales. Con alcoholes más altos (que dan una sensación de dulzor agradable) y taninos redondos, los vinos 2018 destacan por perfiles más frutales y maduros.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Kaiken Ultra Malbec, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.




VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Intenso y brillante color rojo con tonos violáceos.
NARIZ
Cautivantes notas especiadas y florales. Revela aromas a frutos negros que evocan caracteres a arándanos y moras muy típicos de la variedad.
BOCA
Gran estructura, taninos suaves y un final largo, fresco y complejo.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes rojas

CONOCE Origen Los Andes

Origen Los Andes

Origen Los Andes: Importación de productos exclusivos, Descubre el nuevo mundo!

MÁS PRODUCTOS DE Origen Los Andes